Desde el preciso momento en el que decidimos aceptar a Jesucristo en nuestras vidas, colocamos nuestra firma indeleble en la hoja de alistamiento especial del ECP (Ejercito Cristiano Popular) y pasamos a formar parte de las hojas de reclutamiento y las tan temidas listas de entrenamiento, de las manos del único Capitán General, Jesucristo.
En Colombia, la fuerza militar hace algo que se llama BATIDAS. En estas Batidas, la fuerza militar recorre las calles de las ciudades en busca de personas que no tengan Libreta Militar, para enviarlas, de una forma obligada, al Servicio Militar; Pero también hay quienes voluntariamente se presentan al Servicio.
Dios también hace esto con nosotros. Cuando estabas sin Cristo, él hizo una Batida y llego hasta tu vida, la única diferencia es que él no toma tu vida de una forma obligada, sino que espera a que se la entregues voluntariamente, ahí es cuando decides aceptarlo, y pasas de ser una persona normal, a ser un soldado en entrenamiento.
El entrenamiento del ECP, no es para nada fácil. Dios toma nuestras vidas y permite que muchas cosas pasen en ella. Dolor, sufrimiento, lágrimas, desilusión, y todo aquello que permita que podamos confiar mucho más en él cada día. ¿Cuántas cosas han pasado en tu vida últimamente? Pues déjame decirte que estas cosas, aunque no parezcan llegar a ningún lado, ni veas la salida en este momento; son para entrenarte, para darte confianza, para afianzarte, para que veas y sientas quien es Dios, y que él está indudablemente a tu lado. Ha sido difícil ¿verdad? Pues déjame decirte otra cosa, se pondrá aún más difícil. ¿Estás cansado? ¿Sientes que no puedes más? Qué lástima, pero no puedes rendirte. Jesús no lo hizo y para él fue más difícil de lo que jamás te vaya a tocar a ti. Así que no tienes excusa, si estás tratando de agradar a Dios y quieres ser utilizado, entonces tienes que esforzarte mucho más de lo que hasta ahora crees que te has esforzado. Y si no quieres, entonces ve preparando tu mejor excusa para decirle a Jesucristo, cuando estés frente a él. Pero independientemente de lo que digas sé que él te va a decir: “Yo pude, ¿Porque no pudiste tu?” y es que mucha gente se excusa diciendo:”No, lo que pasa es que Jesús es Jesús, el era Dios” pues que pena, pero cuando Jesús vino a la tierra él se despojo de todo lo que era. ¿Sabes cuál es la diferencia entre él y tú? Que Jesús tenía fe y creía en su Padre, ¿Por qué? Por lo conocía, como también tu y yo podemos llegar a conocerle. Nada es imposible para Dios y lo único que lo limita a él es nuestra propia manera de pensar y nuestra mente finita.
Pero como en la vida real, también hay quienes desertan la vida cristiana y prefieren no seguir adelante. Lástima por ellos, porque prefirieron la muerte antes que tener la vida.
Dentro de la AED (Academia de Entrenamiento Especial de Dios) hay 1 equipo en entrenamiento, pero con especializaciones diferentes. Especializaciones de fuerzas especiales para casos diferentes y que Dios utiliza de diferentes maneras. El equipo principal es el ECP (Ejercito Cristiano Popular), y las dos especializaciones de fuerzas especiales son: S.W.A.T. – Jesuschrist: Supernatural Weapons Armour Tactics of Jesuschrist (Tácticas, Armadura y Armas Sobrenaturales de Jesucristo) y la segunda especialización, es la más temida por el reino de las tinieblas. Es el equipo mejor preparado, mejor entrenado, que están listos para actuar, que creen en su Capitán General y tienen claro que Nada es imposible para él, que han entregado su vida totalmente para Su servicio y que no tienen miedo de perderla, si es necesario, por seguir las ordenes de Su Dios, que no le tienen miedo a nada, ni a nadie. Pero de este equipo les hablaré en la segunda entrega de este devocional, Fuerzas Especiales 2.
Ninguno de estos dos equipos es más especial que el otro para Dios. Tienen diferentes entrenamientos, y como ya dije antes, Dios los utiliza de diferentes maneras. Pero es bueno recalcar que Dios le agrada mucho más una persona que trabaja para él día y noche y que quiera servirle de corazón, alma, cuerpo y espíritu. Por eso hay personas que pertenecen a diferentes equipos, porque hay personas que trabajan más que otras. Eso ya es de cada cual el decidir cómo y cuanto quiere que Dios los utilice. Si quieren que Dios los utilice poco, entonces trabajen poco y comerán poco; si quieren que Dios los utilice mucho, entonces trabajen mucho y comerán mucho; pero si no quieres trabajar para Dios, entonces Dios no te utilizará, y tenlo por seguro, no comerás. Así son las cosas con el Dios Todopoderoso. Este devocional es un poco fuerte, pero Dios también llama la atención, corrige y exhorta. Pero si no nos gusta, entonces es porque no queremos ser mejores.
El equipo principal, el ECP (Ejercito Cristiano Popular) todos lo conocemos. Son aquellas personas que están en las iglesias como líderes, pastores, ministros. Aquellos que ayunan, oran, y escudriñan la palabra de Dios. Todos estamos en este equipo principal, en un constante entrenamiento a cargo del General Jesucristo. Pero hay personas que quieren dar o están dando mucho más que esto, y es allí donde Dios decide agregarlos a esta hermosa especialización, S.W.A.T. – JESUSCHRIST.
S.W.A.T. – Jesuschrist: Supernatural Weapons Armour Tactics of Jesuschrist (Tácticas, Armadura y Armas Sobrenaturales de Jesucristo) Este es un equipo especial que Dios usa cuando las cosas no las pueden manejar personas cristianas normales. Son personas que están atentos y alerta de todo lo que pasa a su alrededor, que reconocen cuando una persona está infectada por un demonio o está siendo oprimida por ellos; que confían, creen y hablan con Su General esperando ordenes; que tienen presente que el mundo espiritual es más real que la misma realidad física; que nunca se olvidan de orar antes de salir y que jamás por ningún motivo se les olvida colocarse la armadura de Dios, la única que los puede proteger de los dardos del enemigo. “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los piescon el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” Efesios 6:13-18
Este es un equipo conformado por los mejores y los que están preparados para todo. Está conformado por aquellos que le dicen a Dios “Gracias Señor” cuando todo está mal y lloran inconsolablemente. Son aquellos que nunca renegaron contra Dios cuando las dificultades más difíciles vinieron a su vida. Son personas que aman trabajar para Dios y que solo por ese hecho, Dios los ama demasiado. Son personas escogidas por Dios, para hacer aquello en lo que los demás ya renunciaron. Son personas que siguen adelante cuando los demás dicen “¡No más!”. Son personas que están listas para lo que venga. Son personas muy amadas y utilizada por Dios. La pregunta es: ¿Quieres ser uno de ellos? Entonces ¡arriba soldado! Porque nunca llegarás a ser una S.W.A.T. – JESUSCHRIST si no te esfuerzas y eres valiente. Dios quiere darte más, mucho más; pero antes de que eso suceda, tienes que demostrarle que puede hacerlo y que estás listo para pertenecer a uno de los mejores equipos de fuerzas especiales de Dios.
Y cuando conozcas el otro equipo, en la segunda parte, seguro querrás pertenecer a él. Pero eso tiene sus consecuencias.
¿A qué equipo pertenecerás?…
La Decisión será tuya.
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”Efesios 6:12
No hay comentarios:
Publicar un comentario